Acabado de pintura decorativa de yeso italiano de imitación

Una de las mejores técnicas de pintura de imitación que produce un acabado de pared moteado que se parece a las técnicas de yeso antiguas que puede encontrar en una antigua villa italiana, se realiza utilizando dos rodillos de pintura y pintura de látex. A diferencia de muchos acabados falsos, no es necesario utilizar “glaseado” con este acabado y no es necesario diluir o modificar la pintura de ninguna manera. Este acabado es rápido y sencillo.

Selección de color:

La forma más sencilla de obtener un buen acabado con esta técnica es utilizar un color de tono más profundo de su agrado con una pintura blanca o blanquecina. Esta combinación de colores le dará una combinación de su color profundo y blanquecino claro con mezclas Marcos para fotos de los dos colores. El blanco y el blanquecino funcionan de manera predecible con el color profundo elegido. Si usara un segundo “color” en lugar de blanco, puede obtener una mezcla de tercer color turbia y fea que no será agradable.

Su color de tono profundo debe ser un poco más oscuro que el aspecto general deseado que desea para la habitación, cuando los dos tonos profundos y las pinturas blanquecinas se combinan, debe obtener una mezcla más suave o las dos que proporcionarán el aspecto general de la habitación. .

Pintura:

Las pinturas de látex satinado o de cáscara de huevo funcionan bien con esta técnica.

Solicitud:

Aplicará los dos colores de forma aleatoria, uno a la vez, con trazos semicirculares con cada rodillo. Si bien es común utilizar rodillos de 4 “para realizar esta técnica, también puede utilizar rodillos de 7 ‘(o incluso rodillos estándar de 9”).

Duración de la siesta: debe ser en el lado más largo – 1 “o ¾” funcionan bien. La mejor funda para esta técnica es la funda de lana de cordero. Hay fabricantes que fabrican rodillos de lana específicamente para esta técnica, e incluso fabrican rodillos dobles especiales. No uso los rodillos dobles porque me gusta la “libertad” de no tener los dos rodillos conectados y poder hacer deslizamientos independientes con cada color de rodillo por separado.

Comience en un extremo de la pared, baje la pared trabajando en secciones pequeñas de 4 ‘x 4’ a la vez. Aplique un color primero en parches aleatorios con trazos de rodillo semicirculares (cubriendo tal vez el 25% de la pared con este color dentro de su sección de trabajo de 4 ‘x 4’), luego repita con el segundo color superponiendo aquí y allá el primer color. Debería tener aproximadamente el 50% de su sección de trabajo cubierta en este punto. Ahora tome una almohadilla de lana de cordero (estas almohadillas se usan para aplicar el tinte, si no puede encontrar una de estas, hay fabricantes que le proporcionarán una hecha especialmente para este tipo de técnica) y frote y seque suavemente aquí y allá. para suavizar y mezclar los dos colores. No desea mezclar todo o mezclar demasiado, solo aquí y allá de manera aleatoria.